viernes, 29 de mayo de 2009

CIRCUITO INTEGRADO TDA2030



Este circuito integrado monolítico está especialmente diseñado para ser utilizado en la construcción de amplificadores de audio en clase B.

Como dato de referencia, los fabricantes indican que es capaz de entregar una potencia de salida de 14 W con una distorsión de tan sólo el 0,5%, sobre una carga de 4R y de 8 W si la carga es de 8 R, cuando es alimentado con una tensión simétrica de +-14 V.

Incorpora una protección contra cortocircuitos, que limita la potencia disipada, siempre que el punto de trabajo y los transistores de salida estén trabajando en el área de funcionamiento seguro.

Existe en un encapsulado único, con dos versiones distintas de conformado de las patillas, para facilitar la instalación vertical o TDA 2030 V y horizontal o TDA 2030 H; la primera versión es la más fácilmente localizable en los establecimientos de componentes.

Este circuito integrado incorpora un sistema de protección térmica que limita el consumo de corriente y la potencia de salida cuando la temperatura de la cápsula aumenta, este dato debe tenerse muy en cuenta a la hora de elegir un buen disipador de calor, ya que de otro modo si el integrado se calienta demasiado, no se podrá extraer la potencia necesaria, e incluso en algunos casos podría destruirse el circuito.

1 comentario: