viernes, 29 de mayo de 2009

IDEAS PRACTICAS

La impedancia de salida de este amplificador hace que los altavoces que se han de conectar al mismo sean de 4R. Este tipo de altavoz es muy utilizado en los radiocasetes instalados en automóviles, por lo que existe una amplia variedad de modelos; dada la potencia suministrada por nuestro amplificador, los altavoces deben resistir al menos 20 W de potencia, aunque es recomendable utilizarlos de 30 W ó mas.

Cuando estos altavoces se instalan en un vehículo, las cavidades de la carrocería del mismo hacen de caja acústica, permitiendo una correcta reproducción de las notas graves más bajas.

Al emplear en casa un altavoz de este tipo es necesario adaptarlo a una caja acústica, para que pueda reproducir las notas bajas. Pueden construirse unas cajas acústicas medianamente eficaces, pero muy económicas, utilizando el altavoz cómo tapadera de los tambores de jabón usados para las lavadoras automáticas, con un absorbente acústico en su interior (gomaespuma, fibra de vidrio, etc.).

Si se utilizan altavoces de 8 R pueden conectarse en paralelo de dos en dos, para extraer el máximo de potencia del amplificador.

TIPO DE CONECTORES UTILIZADOS

Aunque hemos propuesto un modelo con conectores tipo DIN, puede utilizarse cualquier tipo de conector adecuado.

Para las conexiones de altavoces existen unos conectores a presión que dan bastante buen resultado.

Para las conexiones de entrada de audio es corriente utilizar conectores tipo DIN o CINCH, estos últimos tienen un conductor interior y otro exterior situados concéntricamente con un aislante entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario